POLITICA DE DEVOLUCIONES

En caso de que tenga una incidencia o desee realizar algún cambio de producto o devolución, deberá contactar antes con Fleming, a través de:

E-mail: fleming-sa@fleming-sa.com
Teléfonos (+34): 93 490 29 46 / 667 586 923
WhatsApp (+34): 667 586 923

No se aceptará la devolución de mercancía a nuestras instalaciones sin previo aviso, y solo se aceptará siempre que se cumpla con las indicaciones establecidas según cada caso. No se admitirán mercancías a portes debidos en nuestro almacén.

La dirección de envío y horario de entrega para la devolución de mercancía es:

Avda. Marina, 56 A (Pol. Ind. Can Calderón), 08830 Sant Boi de Llobregat (Barcelona)
Horario de entrega: Lu-Ju 7:30 – 15:30h / Vi 7:30 – 15:00h


Toda mercancía enviada por medio de alguna de nuestras agencias de transportes deberá revisarse en el momento en el que se entregue, comprobando que ninguno de los bultos ha sufrido daños. En caso de ser así, se deberá registrar como tal en el albarán de entrega del transportista. Además se deberán comunicar a Fleming por email (fleming-sa@fleming-sa.com) en un plazo máximo de 24 horas (con la descripción de la incidencia, nº albarán y adjuntando fotos de los bultos y mercancía dañada). En el caso de no reflejarlo en el albarán del transportista y de no comunicarlo en el plazo establecido, Fleming no podrá hacerse cargo de la sustitución ni abono del producto, dado que nuestras agencias de transportes no se responsabilizarán de ello.

Una vez aceptada la incidencia se procederá a su recogida y sustitución por el mismo producto en buen estado en los próximos días de la reclamación de la incidencia.

Cualquier incidencia no tramitada en las condiciones expuestas no será aceptada por Fleming.

s responsabilidad del cliente comprobar cantidades, referencias del producto, concordancia con el albarán y su pedido y estado de los productos a la recepción de la mercancía. Cualquier anomalía o no conformidad debe comunicarse a Fleming por escrito, al e-mail fleming-sa@fleming-sa.com , describiendo el problema e indicándonos el número de albarán.

Las reclamaciones por divergencias entre el albarán y la mercancía recibida deberán efectuarse por escrito en el plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha de albarán.

En el caso de que haya una discrepancia por culpa del cliente en cuanto al género solicitado (comprobándose que la referencia solicitada es errónea), se podrá devolver la mercancía siempre que no sea un producto pedido por encargo y se podrá reponer con el artículo nuevo solicitado, corriendo los portes (ida y vuelta) a cargo del cliente.

En caso de que se tratase de un producto en buen estado aparente, pero que no funcione correctamente, o tenga algún defecto de fabricación, el plazo de notificación de incidencia no será el establecido anteriormente. Se podrá notificar, una vez abierto el producto y puesto en uso, siempre que el producto este en período vigente de garantía.

Para notificar la incidencia puede hacerlo por los mismos medios que en el caso anterior. En este supuesto, nos debería enviar, además de la descripción, el problema y fotografía del producto, el número de lote/serie/caducidad, si lo hubiese, y la fecha de compra del mismo, junto con el número de factura/albarán.

En caso de que se trate de un producto defectuoso, deberán enviarnos el artículo a nuestras instalaciones o a las instalaciones del fabricante original (según se indique por Fleming).

El fabricante original del producto es el responsable de comprobar el artículo defectuoso así como evaluar la solución a la incidencia, valorando cada caso individualmente (periodo de garantía, causas del fallo, mal uso por parte del cliente, etc).

En caso de que desee devolver un producto, dispondrá de un máximo de 15 días desde la recepción del pedido para solicitar su abono, pasado este periodo, no se le podrá abonar el producto. Para solicitar su devolución, antes de realizarnos el envío del producto, deberá comunicárnoslo por vía telefónica o por correo electrónico y nosotros le indicaremos como proceder. La devolución de la mercancía correrá a cargo del cliente, no se aceptará mercancía a porte debido.

Solo se aceptarán devoluciones de artículos que no han sido utilizados y que lleguen con el embalaje original intacto y en perfecto estado.

No se aceptarán devoluciones ni cambios de productos con marcado CE estériles, ni artículos de uso higiénico y personal.
Tampoco se aceptarán devoluciones de productos pedidos bajo encargo, mobiliario clínico, oportunidades, liquidación, o con precio especial o bien aquellos productos servidos con descuentos por volumen de compra elevado, ni porque el cliente considere que tiene un sobrestock del mismo tras haber realizado el pedido.

Fleming no asumirá ninguna responsabilidad en caso de pérdida del paquete o deterioro y no se compromete a efectuarle el abono del mismo, en caso de no haber recibido el género en nuestro almacén o hacerlo en mal estado.

La mercancía devuelta deberá hacerlo en su embalaje original y bien protegido, para que no quede dañado el producto ni su embalaje para su posterior venta. En caso contrario, no se aceptará su devolución.

Una vez recibido su género a devolver en nuestro almacén, procederemos a revisarlo para comprobar que está en perfecto estado. En caso afirmativo, se procederá a su abono. Si el producto no cumple con lo establecido, no se procederá a su abono y podrá disponer del mismo en la siguiente entrega de mercancía que se le haga.

En caso de devolución de mercancía ajena a un problema de Fleming, pasaremos un cargo en concepto de trámites administrativos y otro cargo por cada caja recibida en mal estado.
No se realizará en ningún caso, el abono ni parcial ni completo del importe de productos caducados que el cliente quiera devolver.

 

En casos de devolución de productos sanitarios por parte de farmacias y mayoristas, por fecha de caducidad próxima, el cliente deberá notificarlo, siempre y cuando el producto sea abonable, es decir, esté intacto, en buen estado y sin uso alguno.

Se aceptarán para revisar únicamente aquellos productos antes de alcanzar su fecha de caducidad. No se aceptarán productos caducados. Para notificar la devolución, debe informarnos del tipo de producto, nº de referencia Fleming, código nacional si lo tuviese, nº de lote y caducidad, nº de albarán/factura.

No será un producto abonable cuando haya sufrido cualquier tipo de desperfecto, uso o daño tanto en la distribución como en el almacenaje, una vez entregado y aceptado por el cliente.

Estas devoluciones seguirán el mismo criterio que los casos de devolución ordinaria, y será el cliente el que se haga cargo de los costes del transportista.

Una vez recibida la mercancía, se revisará y si está todo correcto y en perfecto estado, se procederá a la gestión de la devolución, evaluando si procede o no realizar abono en cada caso.

El importe de las devoluciones producidas a lo largo de un año, no podrán sobrepasar el límite del 10% del número de unidades del producto adquirido por el mayorista en el año en que se fabricó el lote correspondiente, o del 3% del valor global de la cifra de compra de ese producto.

En caso de abono, se le devolverá el valor del producto aplicando mínimo un 15% de depreciación, siempre y cuando el producto NO esté usado y/o en mal estado, para resarcir, sólo en parte, los gastos de acondicionamiento, administración, etc. en los productos abonados.

En caso contrario, cuando los artículos devueltos NO puedan ser abonados, este material quedará a su disposición durante los próximos 15 días. De no recibir noticias de ustedes en contra, transcurrido dicho plazo, se procederá a su destrucción.

 

Cuando el cliente reciba el aviso por parte de Fleming de la variación de precio en los productos financiados por la Seguridad Social, se procederá de la siguiente manera:

El cliente deberá informarnos de la cantidad de productos que tiene para modificar, indicándonos el tipo de producto, nº de referencia Fleming, código nacional si lo tuviese, nº de lote y caducidad.
Una vez comunicado, le indicaremos como proceder con la gestión de la incidencia.

El cliente deberá devolver los productos no caducados a Fleming para que sean reetiquetados.

En caso de devolución por motivos como:

  • Por suspensión temporal de comercialización.
  • Por retirada del mercado de un determinado lote.
  • Por resolución fundada de la Autoridad Sanitaria competente en la que se aprecian otras causas de índole técnico-sanitario-económicas, justificativas de la devolución.

Cuando el cliente recibe la alerta para la retirada de algún producto o lote del mercado, deberá notificárnoslo enseguida, informándonos del tipo de producto, nº de referencia Fleming, código nacional si lo tuviese, nº de lote y caducidad, nº albarán/factura y el motivo de la devolución. Fleming le indicará cómo proceder con la gestión de la incidencia.

Una vez recibido su pedido, se le gestionará para que salga de nuestras instalaciones esa misma tarde. Esto ocurrirá en todos los pedidos recibidos antes de las 13:00h horas de lunes a viernes.

Si usted desea anular o modificar su pedido, deberá notificárnoslo, ya que pasado el horario establecido, no podrá ni modificarlo ni anularlo debido a que el pedido ya no se encontrará en nuestras instalaciones. En este caso, deberá solicitarse como devolución o cambio de género.